Calcetines para correr sin lesiones
¿Habéis pensado alguna vez que los calcetines pueden salvaros de una lesión durante el ejercicio físico? Pues si es la primera vez que esta idea pasa por vuestra mente, esta información es crucial.
Al prepararnos para entrenar la indumentaria es fundamental asegurarnos vuestra comodidad durante la práctica. ¿Quién quiere correr con una camiseta dos tallas más pequeñas o un pantalón corto dos tallas más grandes? ¿Quién pensará que una zapatillas de suela completamente lisa nos ayudarán a rendir más a la hora de correr? Las respuestas a estas preguntas pueden parecer muy obvias, pero ¿has pensado que un calcetín técnico para running te protegerá de una lesión que te deje fuera de las pistas por varias semanas?
Pues el hecho es que los calcetines juegan un rol fundamental en el cuidado de nuestros músculos y tendones, y en el sostén y la adaptabilidad del calzado a nuestro pie.
Un calcetín técnico, pensado, diseñado y confeccionado especialmente para corredores os brindará la compresión perfecta que asegurara un retorno sanguíneo adecuado desde las extremidades al corazón, favoreciendo la circulación y acompañando tu buen rendimiento físico. Además, la comprensión nos ayuda a evitar calambres, músculos fatigados y ayuda a que el tiempo de recuperación luego de la práctica sea el indicado.
A si vez, un calcetín técnico específico para running se confecciona con tejidos sintéticos que garantizan la respirabilidad y el secado rápido, lo que asegura una adherencia perfecta a tu calzado y te protege de movimientos indeseados, rozaduras, ampollas o caídas.
Una combinación perfecta de comodidad, seguridad y estilo la ofrece EagleSocks, con una amplia variedad de calcetines técnicos confeccionados con los mejores tejidos y el más divertido diseño.
Los calcetines EagleSocks están compuestos de Meryl®, una fibra hipoalergénica de acción antibacterial que evita la aparición de hongos y malos olores, manteniendo el balance natural de la piel, incluso ante la actividad física más exigente. También poseen Coolmax®, un tejido que garantiza la eliminación rápida de la humedad hacia el exterior de la fibra, lo que asegura un secado rápido.
Estos dos componentes procuran que es el calcetín perfecto para correr sin lesiones. Concentrar transpiración y humedad en el pie puede provocar ampollas, rozaduras y lesiones cutáneas que reducirán vuestro rendimiento.
Del mismo modo, otro elemento que reduce considerablemente las lesiones durante la práctica de running son los calcetines con antideslizantes. Es un material especial ubicado en la planta, el talón y la puntera que evita tropezones al correr.
Otra cuestión a considerar para evitar lesiones es procurar que los calcetines para correr no tengan costuras visibles. De lo contrario, la fricción entre el pie y el calcetín provocará heridas e infecciones en la piel.
No se dejen engañar por calcetines económicos o que no están diseñados específicamente para las necesidades de los deportistas porque en el futuro provocará problemas.
Un calcetín técnico os proporcionará la comodidad que necesitais para entrenar sin lesiones: la doble fibra en punteras y planta del pie, así como la compresión justa nos protegerán de esguinces evitables y torceduras dolorosas.