10 Consejos para elegir tu calcetín perfecto para hacer deporte
La indumentaria es uno de los aspectos más importantes para las personas que quieren hacer deporte. No se puede elegir cualquier prenda, por más cómoda que sea. Hay que buscar y elegir prendas que estén hechas especialmente para los requerimientos del ejercicio físico.
Los calcetines son una de las prendas más importantes ya que son los encargados de proteger el pie ante heridas. Unos malos calcetines bajarán tu rendimiento y lastimarán tu piel. Por eso, si estás buscando adquirir nuevos calcetines para hacer deporte, te damos diez consejos para que tengas en cuenta.
1- Lo barato sale caro.
Es una frase muy común, pero no deja de ser verdad, especialmente cuando se trata de calcetines para hacer deporte. Elegir un calcetín solo teniendo en cuenta su precio económico puede traer varios problemas, ya que es probable que sea de mala calidad y no tenga un diseño acorde a las necesidades deportivas. El resultado: problemas en los pies como ampollas, rozaduras, hongos, callos y heridas.
2- No te fíes en el 100% algodón.
Comúnmente se cree que los mejores calcetines tienen que ser 100% algodón, pero es un error. Para hacer deporte, un calcetín de puro algodón no absorberá debidamente la transpiración del pie y hará que se concentre la humedad, provocando problemas como mal olor, bacterias, hongos y fricciones.
3- Busca calcetines compuestos de materiales pensados para el deporte.
La tecnología aplicada a la industria textil ha tenido avances significativos en los últimos años, en especial cuando se trata de cumplir con las necesidades de los deportistas. Busca calcetines que estén compuestos de materiales especiales como Meryl y Coolmax.
4- Busca calcetines con propiedades antibacteriales.
Uno de los problemas más habituales de los calcetines para hacer deporte es que concentran mucha humedad, promoviendo la aparición de bacterias que generan hongos y malos olores. Pero como se ha mencionado en el punto anterior, existen calcetines que tienen propiedades antibacteriales. El material Meryl es una fibra hipoalergénica que contrarresta los olores y los hongos, al mismo tiempo que mantiene el equilibrio natural de la piel, incluso al realizar actividades físicas.
5- No pierdas de vista la comprensión.
La comprensión es uno de los puntos importantes de los calcetines para hacer deporte, ya que cumple varias funciones: evita rozaduras en los dedos y las plantas, reduce la fatiga muscular y previene calambres.
6- Los antideslizantes te ayudarán bastante.
Los calcetines con antideslizantes son de lo mejor para prevenir accidentes. Busca modelos que tengan antideslizantes en el talón, la planta y la puntera.
7- Puedes encontrar tejidos para moderar la transpiración.
Los calcetines con rejillas y tejidos para eliminar la humedad son fabulosos. Estos calcetines logran eliminar de forma rápida y eficaz la transpiración al exterior, manteniendo seca la piel del pie, incluso durante el ejercicio físico.
8- No elijas calcetines con costuras.
Los calcetines con costuras son un gran problema para los deportistas, porque es uno de los componentes que más lastiman los pies. Busca calcetines sin costuras ni pliegues.
9- El diseño importa.
El diseño estético del calcetín no es un mero detalle. Un diseño divertido puede ayudarte a estar más animado para correr, hacer ciclismo, practicar fútbol o el ejercicio que más os guste. Sin duda lo harás con una sonrisa.
10- Asegurate de estar cómodo y confortable
Comodidad y confort. Dos de las palabras más importantes cuando tienes que elegir un calcetín. Prueba diferentes marcas hasta encontrar la que más se adapte al contorno de tu pie.
Síguenos en INSTAGRAM